Términos y condiciones de viajes y turismo.
Antes de viajar consultar esta información.
Bienvenidos a Palma Tour®,
a continuación le contamos sobre términos y condiciones de viaje.
Para un viaje más ameno y transparente le contamos nuestra política de viajes sobre:
*Paquetes turísticos
*Plan Migratorio
*Hoteles
*Asistencia médica
*Tiquetes aéreos
*Cruceros
*Excursiones
*Todo lo relacionado con viajes y turismo de la Agencia de Viajes Palma Tour.
Los viajes o paquetes turísticos de Palma Tour son personalizados de acuerdo a su gusto y presupuesto.
* El precio del paquete turístico es por persona.
* El IVA (impuesto de valor agregado 19%) para los hoteles en Colombia está incluido en nuestros paquetes turísticos o compra de hoteles a menos que se pacte o se informe que el cliente lo paga en destino.
* La cuota inicial normalmente es de un 30%, 50% o 100% del precio total y posterior se paga en cuotas depende el tiempo que falte para viajar, si falta un mes o menos de un mes debe pagar el 100%.
* Si el pago es con tarjeta de crédito o debito podría tener un fee bancario del 5% adicional y será informado antes de la compra.
*El Paquete Turístico, debe estar pago máximo un mes antes de viajar, La agencia no se responsabiliza por el cumplimiento del 100% del plan turístico si no está pago en su totalidad en la fecha acordada.
* Niñ@s hasta 11 años, (a veces) pagan un poco menos que los adultos. La edad se considera para la fecha de viaje.
*Mayores de 12 años para la fecha de viaje pagan normal como adulto.
* Los niñ@s menores de 2 años, pagan una cuota mínima para seguro e impuestos, además deben tener en cuenta que:
* Los niñ@s menores de edad deben ir con alguno de sus padres, deben llevar registro civil, pasaporte o tarjeta de identidad según corresponda el viaje, si viajan con un familiar, deben llevar una autorización escrita con firma de sus padres, autorizando su viaje en una notaría.
* La responsabilidad y el cuidado de los niños es 100% de los padres y/o acudientes, por favor priorizar siempre el cuidado extremo de ellos.
* Nunca estamos exentos de ninguna eventualidad, por eso recomendamos siempre la seguridad en todo momento, a pesar de que tenemos póliza de asistencia médica, queremos disminuir al maximo la posibilidad de cualquier tipo de riesgo con nuestros turistas y en especial los niñ@s.
* Esta prohibido llevar y/o consumir bebidas embriagantes, en los aviones y en la mayoría de hoteles, persona que esté en estado de embriaguez, no le permiten viajar en el avión y no tiene derecho a devolución de dinero.
Está prohibido tambien:
*fumar cigarrillo dentro del avión, el hotel y dentro de cualquier recinto publico y/o actividad que se este realizando.
*prohibido fumar y/o consumir drogas psicoactivas durante todo el recorrido de las actividades turísticas, dentro de los hoteles y los aviones que nos prestan los servicios, en todo lugar se reservan el derecho de admisión, sin lugar a reembolso.
*Está prohibido tirar basuras dentro y fuera del trasporte, cualquier tipo de elemento se considera basura, incluso está prohibido arrojar cáscaras de frutas, semillas o empaques plasticos o de cualquier material. Cualquier huella positiva que podamos aportar al planeta es bienvenida, de hecho si vemos cualquier basura en los recorridos y podemos recogerlos sería un gran aporte a nuestro planeta.
*Cuide sus pertenencias en todo momento, la agencia no se hace responsable de ninguna de sus propiedades.
* Estaremos siempre en contacto por WhatsApp, antes y durante el viaje y hasta que haya terminado su excursión, esto con el fin de resolver dudas, solucionar inconvenientes, y dar tips al viajero del lugar donde estén.
Equipaje Permitido:
Cualquier tiquete aéreo por básico que sea incluye un artículo personal, sea bolso, morral o mochila, este debe cumplir con las medidas básicas de cada aerolínea, máximo 45cm Alto x 35cm largo x 20cm ancho, el peso es relativo para cada Aerolínea, algunas permiten 5kg, 6kg, 8kg, 10kg, todo depende de la Aerolínea, debe caber debajo del asiento del frente y no debe ser de rodachines.
Equipaje de mano: en el caso que aplique debe ser máximo de 10kg y las medidas son: 55cm Alto x 35cm largo x 25cm ancho y puede ser de rodachines, este va en la cabina, algunas veces si la aerolinea autoriza se puede enviar en bodega.
Equipaje de Bodega o Facturado: cuando se incluye, debe ser de; 15kg, 20kg, 23kg, 25kg o 32kg máximo, todo depende de la aerolínea y la clase en la que viaje, si el viaje es nacional o internacional o según la compra que haya hecho el pasajero. Esta debe medir 158cm lineales, es decir la suma de todos los lados de la maleta no debe superar esta medida, ni el peso máximo mencionado. La agencia no se hace responsable por llevar mas peso o incumplir con las medidas detalladas, peso adicional debe ser pagado por cada viajero.
Para dudas consulte con su agente de viajes.
Devoluciones y Cancelaciones
* Si el pasajero o los pasajeros deciden cancelar el viaje por temas personales, no hay lugar a Reembolso, se podría mirar la opción de viajar en otra fecha, pero hay penalidades y valores extras por cambio de fecha, la mayoría de tiquetes NO se pueden cambiar de nombre, de fecha SI, pero con pago de penalidad y diferencia tarifaria. Consultar términos y condiciones de cada Aerolínea con su agente de viajes.
*Si una pasajera está en embarazo, debe consultar antes si el viaje o actividad es apto para su estado y deberá tener su historial medico y permiso medico si aplica para viajar, sin embargo cualquier viaje o actividad lo hace bajo su responsabilidad y la agencia Palma Tour no se responsabiliza por daños ocasionados druante su viaje.
Consulte con su agente de viajes.
*Cambio de Nombre solo está autorizado en las siguientes aerolíneas: Jetsmart, Sky y Wingo pagando la penalidad correspondiente, sin embargo esto puede cambiar sin previo aviso.
*Si el pasajero o los pasajeros no pueden viajar por muerte o enfermedad que le impida viajar, debe avisar de inmediato y tener todos los certificados muy presentes, para ver la solución con la aerolínea y con los demás proveedores y operadores de servicio, cuando se trata de muerte de alguno de los pasajeros o de todos, se tramita un reembolso (no es inmediato) por parte de todos los proveedores, y se le reembolsa a su acompañante o a su familiar más cercano, si quiere consultar o tener más información, preguntar con el agente de viajes.
*Si la aerolínea cancela o retrasa sus vuelos sea por fallas técnicas o cierres operacionales del aeropuerto por clima, manifestaciones u otros, buscaremos la solución y las mejores opciones para su viaje, pero deben tener en cuenta que son sucesos que pueden pasar y no son culpa de la agencia de viajes, cuando ocurre un suceso operacional que no es culpa de de la aerolínea, debe tener en cuenta que la aerolínea ni la agencia cubren los gastos hoteleros, traslados ni de alimentos, en algunos casos y cuando es culpa de la Aerolínea ellos cubren el alojamiento, consultar mas info con su agente de viajes, antes de viajar.
*Si viajan con mascotas se debe informar y cotizar desde el principio, ya que las aerolíneas tienen cupos limitados para mascotas y la mayoría de hoteles y/o tours no son petfriendly.
*Si el pasajero no se presenta el día del Tour, el día de vuelo o llega tarde, llámese Hotel, tour, vuelo, traslados, en cualquier actividad que se requiera puntualidad, no tendrá derecho a ninguna devolución, por ejemplo en los tralados, cuando la recogida es en el aeropuerto tienen tolerancia de 45 minutos despues del aterrizaje del vuelo y la recogida en el hotel tienen tolerancia de 5 minutos y no hay derecho a reclamar otro servicio, debera pagar sus propios traslados.
*Siempre se incluye una asistencia Medica Nacional o Internacional para cada paquete turístico, en el caso de solo tiquetes no está incluida, pero se recomienda incluirla para su viaje, ya que nadie está exento de alguna eventualidad, consultar las políticas de la póliza que están descritas en el voucher que se envía, Importante: en la póliza no está incluida la asistencia Médica cuando se encuentre bajo efectos de bebidas embriagantes y/o alucinogenas.
*Si la agencia cancela el tour o paquete turístico por motivos internos deberá dar devolución total de dinero a los pasajeros de la excursión, si es una actividad que se cancela por motivos internos y de forma definitiva, se reembolsa solo el dinero de dicha actividad, como por ejemplo: buceo en San Andrés.
*En caso tal de una cancelación por mal clima, siniestros, problemas de orden público o cualquier situación ajena a la agencia que impidan iniciar un tour, este será notificado y se reprograma la fecha, si por algún motivo no pueden viajar en la fecha reprogramada, se hará un reembolso, según el caso.
*Si un pasajero no puede o no quiere viajar, se aceptan cambios en algunos casos, pero se debe incluir por aparte un tiquete, si aplica, debe de notificarnos por llamada o WhatsApp y presentarnos la novedad para ver las opciones, debe ser preferiblemente con tiempo anticipado para una mejor solución.
Importante:
*Lo primero que se bloquea o se RESERVA, en un paquete turístico son los vuelos, ya que sus precios son dinámicos y varían constantemente de precio, por lo general siempre SUBEN de precio. Si el pasajero o los pasajeros dan su cuota inicial y luego después cambian de opinión, no quieren viajar, quieren otro destino o no pueden viajar, no habrá reembolso, ya que los vuelos están confirmados y solo se pueden cambiar con penalidad y diferencia tarifaria, si aplica, pero si quiere modificar el destino se podría, solo si la aerolínea viaja al destino que quiere, otra opción sería desistir del paquete turístico pagando una penalidad según aplique y podrá hacer uso de los vuelos que ya están reservados.
*La agencia no está obligada a tramitar su check in y/o pase de abordar con las aerolíneas, pero como cortesía siempre estamos muy pendientes de ayudarles, asesorarles y enviarles el documento hasta 1 día antes de viajar.
*Casos puntuales: si la aerolínea cancela su operación sea temporal o permanentemente como pasó con Viva Air y Ultra Air en el año 2023 en Colombia, lo primero que debe saber es que: la aerolínea tiene el 100% del dinero del tiquete y es a ellos a quien se debe reclamar y/o demandar para una pronta solución, también debe saber que de parte de la agencia tendrá toda la ayuda legal para tratar de solucionar el caso y recuperar el dinero, pero la agencia no se hace responsable por el dinero de dicho tiquete.
Importante:
Los países se reservan el derecho de Admisión, ni siquiera una VISA puede garantizar la entrada a un país, la agencia Palma Tour, asesora a cada pasajero según sea su caso, para pasar migración sin problemas, pero nadie está exento de un rechazo migratorio, incluso a veces eligen al azar, les recomendamos seguir las instrucciones recibidas por su agente de viajes, pero si le niegan la entrada al país de destino, la agencia no se hace responsable, ya que nos aseguramos de cumplir todos los requisitos migratorios y el plan Turístico que ofrecemos, pero el paso por migración y/o entrada al País NO se puede garantizar 100% y no hay derecho a devolución.
Recomendaciones:
*llevar Bloqueador solar y usarlo en todo momento incluso si el día está nublado.
*llevar repelente para las zonas boscosas, naturales y/o cuando lo necesite.
*llevar ropa fresca, cómoda y fácil de cambiar, la mayoría de las actividades son relacionadas con zonas húmedas, piscinas aguas termales, ríos.
*Tener las vacunas al día y requeridas para el lugar donde viaja.
Consultar con su agente de viajes.
*llevar traje de baño para su comodidad o ropa que pueda mojar.
*Zapatos cerrados /Tenis y/o botas especiales de trekking y que tengan buen agarre, ningún zapato liso, Para casos de Montañas, bosques o lugares de superficie resbalosa.
* Llevar su botella personal para cargar agua en todo momento, hidratarse constantemente.
*llevar gorra o sombrero para protección del sol.
*llevar gafas con protección UV.
*llevar cámara para sus mejores momentos, si es el celular en lo posible un protector por si se cae o le salpica agua.
*llevar paraguas ya sea por si llueve o si hace mucho sol.
*llevar su pastas, medicamentos que puedan necesitar.
*El uso y Tratamiento de Datos personales será usado sólo con fines informativos para antes y durante la actividad y por ningún motivo serán compartidos con ninguna entidad o persona fuera de nuestras oficinas, operadores y/o proveedores, ley 1581 de 2012.
*Exija siempre su factura y voucher's de servicio para tener siempre todos los detalles a la mano.
En Palma Tour estamos comprometidos en hacer cumplir la ley contemplada en el artículo 1° de la Ley 1336 de 2009, con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo. Esta terminantemente prohibido cualquier hecho que se presente durante el viaje o excursión que involucre la integridad física y sexual de cualquier menor, incluso
así se tratase de padre e hij@ o madre he hij@.
Cualquier duda adicional comunicarse con el único teléfono oficial de la agencia de viajes +57 3113846977